Personal del operador del corredor Churchill, informan a los Usuarios como adquirir la tarjeta electrónica para el pago de transporte; pasajeros felices con el nuevo servicio


En puntos estratégicos de la ruta personal especializado abordan unos segundos los autobuses y les ofrecen la información a los usuarios acerca del porque el viaje es sin costo durante la primera semana de trabajo, señalándoles que el próximo lunes inicia el cobro con la tarjeta electrónica que podrán adquirí al abordar los autobuses.

Santo Domingo.- Tras la aceptación de los usuarios del nuevo servicio brindado por el corredor de la Winston Churchill, estos se preparan, luego de una semana de gracia sin cobro, a hacer el uso del pago a través de tarjeta electrónica como lo previó el operador de la ruta, el Consorcio de Transporte Mochotrain.

Los reportes de los medios de comunicación muestran la satisfacción de los pasajeros al expresar lo provechoso que ha sido el cambio de los viejos carros de concho por modernos autobuses dotados  de confort.

Es el caso del periódico el Día, donde la periodista Rosa Iris De León, narra el trabajo de una trabajadora doméstica y residente en el Ensanche Espaillat, que se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para ir a laborar a una casa de familia en la avenida Winston Churchill, cerca del Banco Popular en el sector Evaristo Morales, y  trajín que cogía día a día antes de estar en funcionamiento el corredor

Explica, con la cabeza cabizbaja María relata que antes de salir para su trabajo, a las 6:30 de la mañana, hace diversas rutas para poder llegar a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, donde se toma aproximadamente 20 minutos para estar en la estación Ulises Francisco Espaillat y poder desplazarse a la parada de Autobuses de la Churchill, inaugurada el pasado domingo por el presidente Luis Abinader.

María relata ya en la parada de autobuses el trajín que cogía día a día antes de estar en funcionamiento el corredor.

“Uno salía limpio de su casa y llegaba todo estropeado, sudado y con miedo a ser atracado, ahora con este corredor los pasajeros andan más cómodos y seguros”, dijo María.

Visiblemente emocionada de regreso a su casa a las 10:30 de la mañana, María dice que anteriormente duraba una hora y 50 minutos de recorrido para llegar a su trabajo y a su casa, que en total serían 3 horas, las cuales están reducidas a 2 horas.

Ya eran pasadas las 10:00 de la mañana cuando Miguel se sube para dirigirse a su oficina y tras aproximadamente dos minutos de estar en el autobús para hacer el trayecto que hace a diario para llegar, escucha el repertorio al respecto de la ruta que ahora es más cómodas para los pasajeros.

Puede completar en google.com, la historia

 “Corredor me permite llegar más temprano”

Esta historia, forma parte de otras tantas que han publicado los medios informativos dominicanos, incluyen todos los inconvenientes surgidos el lunes pasado con la gran aglomeración de pasajeros que abarrotaron las unidades.

Desde entonces el operador  Mochotran junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (INTRANT) con el respaldo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) reduce en un alto porcentaje,  ya en el 5to. día de operación, los tropiezos en el corredor.

Mientras en Mochotran, siguen al pie de la letra todo lo planificado para dar continuidad a lo programado, y ahora se aboca al proceso de cobro a partir del próximo lunes 21. En puntos estratégicos de la ruta, personal especializado abordan unos segundos los autobuses y les ofrecen la información a los usuarios acerca del porque el viaje es sin costo durante la primera semana de trabajo, señalándoles que el próximo lunes inicia el cobro con la tarjeta electrónica que podrán adquirí al abordar los autobuses.

El ingeniero Jedeoni Misael Calcaño Taveraz, gerente general de operaciones, se desplaza y coordina con todo el equipo de técnicos que está a todo lo largo de la vía.

“Sabemos que tenemos un cuidad que se congestiona. Hay que decir que cuando una operación de esa naturaleza se implanta aprendemos de la ciudad y vamos asiendo ajustes que nos permiten mejorar cada día”. Señaló Calcaño.

18 de Febrero 2022

Publicar un comentario

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget