Santo Domingo Norte, RD.
Como parte del programa de capacitación para la seguridad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), impartió una charla de orientación sobre Manejo Defensivo a conductores del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran.
El programa formativo que es parte de la concienciación del Intrant para el sector empresarial, incluyó la enseñanza de técnicas y estrategias relativas a evitar la conducción temeraria, así como el conocimiento de las normas básicas de seguridad vial y de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Asimismo, la capacitación estimula la capacidad de respuesta de los conductores ante diferentes situaciones en las vías públicas y aborda la identificación de grupos vulnerables, distancia de frenado, técnicas de aceleración demorada, entre otros.
En la jornada de Enevial, realizada en el salón de reuniones de Mochotran e impartida por la facilitadora, Santa Rivas, participaron 50 conductores, quienes desarrollaron una dinámica de intercambio de experiencia.
El objetivo de la formación, que es parte de las acciones de responsabilidad social de esa empresa para contribuir con la reducción de muertes y lesiones a causa del tránsito en el país, es concientizar que estos puedan manejarse mejor en las vías.
En su intervención, la señora Rivas resaltó la calidad de los conductores de Mochotran, quienes son responsables del manejo de los autobuses de los corredores de las avenidas Winston Churchill y charles de Gaulle operado por la empresa, de quienes dijo son buenos conductores pues ella es asidua pasajera en los mismos.
“Yo uso ese transporte y veo que son eficientes, que respetan todas las normas del tránsito”, dijo.
La Ley 63-17, en su artículo 6, sobre los principios rectores de la movilidad, establece el fortalecimiento de la educación vial de la ciudadanía, el respeto a las normas de tránsito y ejecución de políticas de seguridad vial en busca de la drástica reducción de la tasa de siniestralidad en todo el territorio nacional.
Desde la creación de la empresa Mochotran, su presidente, Alfredo Pulinario, Cambita, ha fomentado el buen uso en la formación de sus conductores, quienes han asistidos días tras días a la capacitación, lo que ha colocado a la institución en presentar un buen registro de tasa cero en accidentes por ser estos responsables en la tarea que les compete.
Publicar un comentario