"Ahora puedo entender, cuando se ama un ser querido, un ser amado con todo el alma y el corazón. No hay consuelo que se pueda dar más que la aceptación del Dios Jesucristo".El licenciado Alfredo Pulinario Moriot, Tito, al proclamar este jueves a su padre Alfredo Pulinario, Cambita, "CAMBITA POR SIEMPRE", lo definió como un hombre bueno, excepcional, ejemplar, honesto, honorable, que les enseñó, les inculcó buenos valores éticos y morales. Un trabajador incansable, al que llamaba la enciclopedia del transporte, porque lo sabía todo.
Del mismo modo, señaló que su padre fue asesor de varios presidentes, en materia de transporte, y no era para menos lo buscaban o llamaban de palacio, ya que era uno de los pioneros, defensor de la clase choferil, hasta sus últimos días.
Dijo que llegó a realizar uno de sus sueños más anhelados, en transformar el sistema de trasporte de pasajeros de nuestro país, creando el mayor de todos, con el nombre de GRUPO DE EMPRESAS DE TRANSPORTE MOCHOTRAN con la mayor adquisición importada de 141 autobuses, unidades con el mayor confort que el pueblo hoy en día disfruta.
“MOCHOTRAN compuesta por grandes hombres dirigentes, leales, fieles a su jefe, Alfredo Pulinario, "Cambita", dispuestos a defender el gran legado, su legado, y legado de todos nosotros Mochotranenses, en cualquier escenario que se presente”, dijo.
Tito, al hablar en la misa de novenario a la memoria de su progenitor, expresó que aunque su ausencia nos duele profundamente, debemos recordarlo siempre en nuestros corazones, como el gran padre que fue, como el gran esposo que fue, como el gran amigo que fue, como el gran hermano que fue, como el gran jefe que hemos tenido.
Pulinario Mariot, al agradecer a los padres de la iglesia, a los religiosos de la misión, a los familiares, amigos, a los compañeros y a todas las personas que les acompañaron durante el proceso de luto orando y pidiendo por el alma de su querido padre, a todos los hermanos Mochotranenses, que se trasladaron desde lejos, para darle a nuestro jefe, un hasta luego, al finalizar su discurso Proclamo a su padre: CAMBITA POR SIEMPRE
Relato
Más temprano al iniciar sus palabras, Tito, indicó que los designios de Dios nadie lo puede entender, querer hacerlo es querer saber los pensamientos y decirle que hacer al creador.
“Como cristiano que somos, solo podemos pedirle que nos de fuerza, para comprender sus decisiones, y aceptar con dolor y pedirle perdón”, expresó.
Relató que el 21 de febrero del año 2018, su familia pasó por su primera perdida de su querida hermana Katy. Perdida que todavía no han podido superar, ya que era la primera que organizaba los actos navideños de la familia.
De igual manera, refirió que el 25 de julio del año 2020, pasaron por otra perdida de su querido hermano Michael, Michy y les dejó un vació que anqué les dolió tanto a todos, su querido padre nunca pudo superar.
De la misma forma, señaló que el 23 Junio de este mismo año, su familia, y el país, y todos estos hermanos aquí presentes, “hemos perdido al padre, esposo, hermano y al compañero y dirigente más grande que ha dado este país, como decía alguna erudita, cada mil año nace un Cambita.
“Sentimos un dolor tan fuerte en nuestros corazones, que en lo personal, el día que despedimos a nuestro padre en su sepultura, se me coartó toda palabra, lo que pude expresar fue llanto y lágrimas”, explicó, Tito.
Por lo que describió: "Ahora puedo entender, cuando se ama un ser querido, un ser amado con todo el alma y el corazón. No hay consuelo que se pueda dar más que la aceptación del Dios Jesucristo"..
CAMBITA POR SIEMPRECeremonial religioso
El ceremonial religioso estuvo encabezado por el reverendo Oswaldo morillo percel, celebrado en la Parroquia San Maximiliano Kolbe, Calle Don Bosco No.2, Los Frailes 2do, de la marginal Las Américas, Santo Domingo Este.
La familia Pulinario Mariot estuvo encabezado por la señora Mary Mariot, y cinco de sus siete hijos: Alfredo, (Tito), Xiomara, Mary, Selenia y Yaniri Pulinario Mariot, los otros dos ya fallecidos.
Además de familiares y amigos estuvieron presentes una gran representación del personal del Grupo Mochotran y las agrupaciones sindicales que presidio el señor Alfredo Pulinario, Cambita, y amigos de todos los ámbitos, donde realizó su intensa vida.
Cambita fue sepultado en el Cementerio Jardín Memorial, luego de su velatorio en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, y llevado a la Terminal de Autobuses Mochotran, de la Jacobo Majluta, donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente.
Nota de interés
julio 2024
Publicar un comentario